Region
Clausuran cantina


Una llamada anónima alertó a las autoridades de control que el local estaba funcionando, cuando su permiso establece que no puede laborar los domingos.
Darío Romero, intendente general de Policía, indicó que constataron la infracción que cometían los dueños de dicho local y procedieron inmediatamente a clausurar. “El momento que llegamos había dos mesas ocupadas, gente en vehículos y estaban bebiendo, inclusive, vendiendo cerveza a uno de los usuarios”, dijo.
Al verificar la infracción se sancionó con la medida cautelar que corresponde, de acuerdo al reglamento, que es la colocación de sellos de clausura en el local. Entre la semana se esperaba que se realice la audiencia para saber la sanción pecuniaria que se deba imponer y por cuántos días tiene que estar cerrado el establecimiento.
Este local tiene la denominación como cantina, que puede funcionar únicamente de lunes a sábado, pero “hay algunos locales que abren los días domingos, a pesar que tienen conocimiento que no lo puede hacer”, dijo el intendente.
Hizo un llamado a los propietarios de estos negocios para que cumplan con su permiso, así como a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de irregularidad a nivel del cantón y provincia, para coordinar con todas las entidades de control y proceder a sancionarlos. (I)