Deportes

Organizan festival atlético 5K, 10K y 21K

La Federación Deportiva Provincial del Cañar realizó el lanzamiento del Primer Festival Atlético 5K, 10K y 21K, que se desarrollará el próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 07:00. A los participantes se entregarán más de 3.000 dólares en premios.
José Escandón, presidente de la institución, informó que este evento se efectúa con la finalidad de incentivar la práctica deportiva en la ciudadanía, así como en homenaje a Azogues por un año más de emancipación política.
El festival estará compuesto de varias categorías, desde la infantil, adultos y personas con discapacidad. Esta será la primera vez que se abre al público la remodelada pista atlética a la ciudadanía, ya que la salida y llegada de todas las categorías será en el interior del Estadio Federativo. Además, la infantil recorrerá dos y cuatro vueltas al anillo atlético, dependiendo la edad.
Escandón indicó que se premiará a los ganadores de todas las categorías con grandes incentivos, una tablet, un teléfono celular, membresías, órdenes de consumo, incluso tendrá la oportunidad de llevarse un scooter cero kilómetros, gracias a empresas de la ciudad que forman parte de los auspiciantes.
Las personas pueden inscribirse en el coliseo Eduardo Rivas Ayora; el costo es de 10 dólares, incluye número, chip, camiseta y medalla. Las personas con discapacidad tienen un descuento del 50%.
Botón volver arriba