Azogues

Mas patrullaje policial para combatir la delincuencia

Las riñas callejeras, el robo a domicilios y locales comerciales son algunos de los hechos delictivos que mantienen en zozobra a los habitantes. Eso motivó a la Policía Nacional a aumentar los patrullajes y operativos, incluso realizaron el requerimiento de más policías.
Para combatir esta inseguridad, también se trabajará en una socialización del tema de brigadas barriales y comunitarias, porque es fundamental el apoyo de la ciudadanía a través de sus alertas, señaló el gobernador Wilfrido Rivera.
Manifestó que de igual manera es importante que los ciudadanos acudan a denunciar en la Fiscalía los robos o los hechos en los cuales se vean afectados, porque para pedir el aumento de personal policial, se necesita hacerlo en base de estadísticas.
Rafael Añazco, jefe de la Subzona de Policía Cañar N° 3, indicó que por el momento se ha solicitado el reemplazo de 28 uniformados que han salido por diferentes causas, como el pase a unidades penitenciarias o porque han pedido la baja voluntaria. “Posteriormente, de acuerdo al índice delictual, se hará el incremento de personal policial para el próximo año”, dijo.
Sobre los dos robos a locales comerciales en la zona céntrica de Azogues, sostuvo que se realiza la explotación de las cámaras para tratar de identificar a los causantes, que se presume sería una misma banda que está operando en la ciudad, pero tarde o temprano esos malhechores van a caer.
Katherine Guillén, representante de la Unidad de Protección de la Niñez y Adolescencia, anunció controles junto al MIES, Junta Cantonal y Migración, con el fin de erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, porque ciudadanos tanto del país, como extranjeros, vulneran los derechos de sus niños utilizándolos para pedir dinero, lo cual está prohibido.
Los operativos también se desarrollarán en la autopista, desde el distribuidor de tráfico de la terminal terrestre hasta el distribuidor de tráfico del hospital Homero Castanier, para hacer respetar la señalética de no estacionar vehículos en los costados de la vía.
Botón volver arriba