Sucesos

La Troncal tierra de sicariatos

Los hechos de violencia por tráfico interno de drogas continúan en el cantón La Troncal. Esta vez una joven de 24 años fue victimizada mediante la modalidad de sicariato, con cuatro impactos de bala, la noche del martes 9 de noviembre.
La mujer caminaba por la avenida 25 de Agosto, cuando fue interceptada por unos individuos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon con proyectiles de arma de fuego en su brazo, glúteo, cuello y seno izquierdo, los cuales comprometieron sus órganos vitales.
Rafael Añazco, jefe de la Subzona de Policía Cañar N° 3, informó que este hecho tiene relación con el control interno por venta de droga, toda vez que la víctima, según versiones de su madre, había salido de la cárcel de Turi hace un mes y medio.
La ciudadana identificada como Victoria G. fue trasladada hasta el hospital Darío Machuca, donde fue ingresada con pronóstico reservado, pero no habría resistido a una operación y falleció horas después.
“Hay que tomar en cuenta que tenemos de vecina a la provincia del Guayas, cantones como El Triunfo, Naranjal, Milagro, que son áreas conflictivas donde existen bandas dedicadas al control de microtráfico”, dijo.
Sostuvo que las personas que mueren de una u otra forma están vinculadas con el microtráfico y da pena porque a la final son seres humanos, a pesar que tienen antecedentes, pero es entre ellos que existe la pugna por tomar el poder para el control de territorio y venta de droga. “Los Choneros, Lagartos y Chone Killers son las principales bandas que están disputando el control de estos territorios”, agregó.
Botón volver arriba