Azogues

Nuevamente realizarán operativos de control migratorio

Tras los últimos incidentes delictivos presuntamente ocasionados por extranjeros, se intensificarán los operativos de control migratorio en la provincia del Cañar, principalmente en Azogues, para verificar si estas personas se encuentran de forma regular en el país.
Según informó Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, una de las disposiciones puntuales del Ministerio de Gobierno es priorizar los operativos de control migratorio porque, así como llegan personas a trabajar de manera honrada, existen aquellos que vienen a delinquir.
En estos controles se trabajará conjuntamente con la Policía Nacional y la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores, para llegar a los lugares donde viven los ciudadanos extranjeros, a fin de constatar cuál es su situación legal dentro del país, cuál es su estatus migratorio y su record frente a temas judiciales.
Si se encuentran en situación irregular, las autoridades pertinentes tomarán las decisiones de acuerdo a lo que establece la Constitución y la Ley, respetando sus derechos, independientemente de donde provengan.
Botón volver arriba