Azogues

Adulta mayor con COVID por no vacunarse

Una paciente de sexo femenino de 80 años, oriunda del cantón Azogues, ingresó este miércoles al área Covid del hospital Homero Castanier de Azogues, luego de que diera positivo para coronavirus en las pruebas realizadas.
El ingreso de esta paciente se da luego de 40 días que este hospital se encontraba sin recibir contagiados Covid-19. Esta persona no recibió ni la primera, ni la segunda dosis de vacuna, lo que la vuelve más vulnerable y expuesta para contraer la enfermedad, indicó Bayron Tello, gerente de la casa de salud.
Señaló que la evolución de la paciente es muy favorable, actualmente se encuentra estable con una necesidad de oxígeno de un litro, en la parte de hospitalización. “Estamos a disipaciones de lo que emitan los profesionales en el área de Covid para su alta en los próximos días”, dijo Tello.
Este hospital destinó el área de traumatología equipada con tres camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI – Covid) y 5 camas para pacientes que requieran de hospitalización y cuidados intermedios.
Botón volver arriba