Ingaloma recibe asfaltado

En medio de la alegría de los habitantes del sector de Ingaloma, en la parroquia urbana Borrero-Charasol, la Municipalidad de Azogues inauguró los trabajos de asfaltado de la calle Dr. Miguel Ramírez.
El área intervenida con los trabajos de mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica es de 500 metros de longitud y un ancho promedio de 6.5 metros. La inversión es directa y bordea los 163.224,10 dólares.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que con esta obra se devuelve la dignidad a quienes habitan en esta importante zona y que por mucho tiempo solo recibían mantenimiento vial con lastre.
Señaló que las tareas inauguradas corresponden a una primera etapa y que está presupuestada una segunda intervención para los próximos meses, hasta habilitar un solo anillo vial y dejarlo en óptimas condiciones.
El director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, explicó que previo a colocar la carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas en la calle Dr. Miguel Ramírez, se ejecutó el corte de la rasante, se levantó un muro, se conformó la capa de mejoramiento y base, y se realizó la imprimación, además se construyeron bordillos y se señalizó la vía; todo esto por un monto estimado de 117.000 dólares.
Por su parte, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), Ing. Santiago Luna, dio a conocer que se construyó el sistema de agua potable en 620 metros con tubería PVC de 63 milímetros de diámetro, por 14,309.30 dólares; al igual que el sistema de alcantarillado en 350 metros con tubería PVC de 335 milímetros y 15 pozos de revisión, por 31,914.80 dólares.
El presidente del barrio Romeo Reyes, agradeció al Municipio de Azogues y al alcalde Sarmiento por la obra ejecutada que mejora notablemente la calidad de vida de todos los pobladores y usuarios de la vía.
La secretaria del sector Alexandra Falconí, coincidió en destacar la labor de la administración local en el ámbito de la vialidad; ahora Ingaloma cuenta con la calle principal asfaltada, lo que cambia no sólo la imagen sino las condiciones del tránsito vehicular y peatonal, refirió.
“Ahora tenemos una buena vía gracias al señor alcalde que ha atendido nuestro pedido de hace muchos años”, sostuvo de su lado el vicepresidente del barrio, Cristóbal Castillo. (I)