Entregan kits alimenticios

Con el objetivo de aportar a una mejor calidad de vida a los grupos de atención prioritaria de la provincia; de manera especial a los que se encuentran en situación de abandono, pobreza y extrema pobreza, la Prefectura entregó más de 160 kits de alimentos para la nutrición y alimentación de los grupos de atención prioritaria de la provincia del Cañar; siendo la gestión social es uno de los pilares fundamentales para esta administración.
En esta ocasión los beneficiarios son 100 adultos mayores de las comunidades Domay, Borma. Jacarín, Yolón, Salaspata, Solano Centro, Guavizhun y La Dolorosa de la parroquia Solano del cantón Déleg. De la misma manera, 66 adultos mayores de la comunidad Correuco de Cañar. Cada Kit contiene productos básicos como, arroz, azúcar, fideo, harina de plátano, harina de maíz, lenteja, sal, aceite, leche en polvo, atún, cocoa.
El prefecto Bayron Pacheco, expresó: “Amigos ustedes tienen en Ximena Andrade la viceprefecta y en Bayron Pacheco, a unos buenos amigos, en esta pandemia el mensaje ha sido que seamos más solidarios, ya ustedes que han estado alimentando a la ciudad todos los días les debo gratitud, por eso estamos aquí con nuestro aporte”, señaló el Prefecto.
Ranti Chuma, presidente de la comunidad de Correuco, dijo que en su comunidad existen personas mayores de 65 años que son vulnerables con bastantes necesidades, enfocó que el avance de la zona urbana ha ido limitando el tema agro productivo y ha hecho que su situación sea cada día más vulnerable, “por ello agradezco al prefecto y a la vice prefecta, por la ayuda que está llegando a personas que más necesitan sobre todo por el problema de COVID que no pueden salir, somos gratos porque es la primera vez que una autoridad provincial que ha llegado con ayuda a nuestra comunidad” sostuvo el dirigente.
De su parte Verónica Chuya presidenta del GAD Parroquial de Solano, mencionó que “el trabajo se viene direccionando a los adultos mayores, la ayuda que hoy se ha coordinado con la Prefectura del Cañar es un aporte alimenticio que servirá para que nuestros adultos mayores puedan alimentarse bien en estas épocas difíciles”.
Desde inicios de la administración en el año 2019 hasta la actualidad, la Prefectura del Cañar ha venido entregando Kits de alimentos para la nutrición y alimentación a los grupos de atención prioritaria de los siete cantones del Cañar, en especial a los que se encuentran en situación de abandono, pobreza y pobreza extrema a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, siendo estos, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños en estado de vulnerabilidad. (I)