Region

Prefectura rinde homenaje a San Miguel con obras

La Prefectura del Cañar, firmó contratos, convenios y actas compromiso por la suma de $ 28.900 dólares a favor de la parroquia San Miguel de Porotos en el marco de la sesión solemne desarrollada este 9 de septiembre con ocasión de celebrarse 169 años de Parroquialización.

Con estos recursos se realizará el mantenimiento vial asfáltico, en el sector Alcarroba, ubicado en la vía principal de San Miguel de porotos, por 13.900 dólares, así como el mantenimiento vial y bacheo asfáltico en el sector Cristo Rey por 15,000 dólares.

Durante su intervención el prefecto del Cañar Bayron Pacheco, mencionó las obras y proyectos ejecutados durante su administración en los sectores rurales y sus recintos de la parroquia en las áreas de vialidad, riego y drenaje, gestión ambiental, gestión social, desarrollo productivo y servicios comunitarios entre los que constan los siguientes:

Dentro del área ambiental consta el proyecto para la entrega de plantas frutales mayores, menores y forestales, abonos y materiales para la protección de fuentes de agua a 9 juntas de riego, donde se invertirá 12.590 dólares.

Entre las obras en ejecución en el área de Desarrollo Productivo constan: la reactivación de la producción agrícola mediante la producción de la semilla de papa super chola certificada en la Granja de Burgay, el proyecto beneficia a más de 250 personas con una inversión de 6.250 dólares; además dentro de esta misma área se ha ejecutado la implementación de fincas integrales, se beneficiaron a 350 personas con una inversión de 23.500 dólares.

Asimismo, se ha ejecutado el proyecto de reactivación de la producción de la semilla de papa super chola certificada en la Granja de Burgay donde se ha beneficiado a 150 personas y se ha invertido 5.000 dólares.

En lo que respecta al área de Gestión Social, en esta parroquia se viene ejecutando la atención a personas con discapacidad con un aporte de 8.995,14 dólares. Atención al adulto mayor en 12.608,44 dólares. Se ejecutó las escuelas de futbol donde se invirtió 5.334,25 dólares. se ha entregado tables a los mejores estudiantes que forman parte de los cuadros de honor de las unidades educativas de la parroquia con una inversión de 3.383,65 dólares y la Ubicación de un punto WIFI en la cabecera parroquial para dotar de internet gratuito a los estudiantes y familias de la localidad por una inversión de 4500 dólares.

También se ha ejecutado el proyecto de mejoramiento de tramos de la conducción del sistema Santa Martha de la parroquia San Miguel por un costo de 5.200 dólares beneficiando a más de 50 familias.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, se sumó a la celebración solemne de los 169 años de Parroquialización de San Miguel, manifestando que “a esta milenaria parroquia le rendimos homenaje con obras, que desde el inicio de nuestra gestión hemos atendido mediante la ejecución de proyectos en las diversas áreas, ni la pandemia ha frenado nuestro accionar, seguiremos trabajando y sirviendo a nuestro pueblo”. (I)

Botón volver arriba