Cañar

Pueblo Cañari no apoya candidatura de Iza

El 25, 26 y 27 de junio, en Tungurahua, se realizará el séptimo congreso nacional de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), donde se elegirá a su nueva directiva.
Desde la provincia del Cañar está planificada la salida de tres buses, con 30 delegados oficiales que irán a tomar la decisión, con voz y voto, dentro del congreso; también, 70 personas fraternas, según informó Lorenzo Mayancela, presidente de la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC).
El dirigente señaló que como pueblo cañari descartan el apoyo a Leonidas Iza para la presidencia de la Conaie, porque considera que tendría un pacto con el ex presidente Correa y su organización política Unes (Unión por la Esperanza).
Indicó que su posición es a favor de Javier Aguavil, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa (Conaice); también, María Andrade, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones del Pueblo Kichwa Saraguro (Corpukis); Marco Guatemal, presidente de la FICI-Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura, con quienes se espera llegar a un consenso.
El primer día del congreso se realizará la inscripción de los participantes, el segundo día está previsto analizar la problemática de la política, económica, organizativa y social del país; y, el último día se definirá a la nueva directiva. (I)
Botón volver arriba