Migrante

Otro migrante desaparecido

Luis Raúl Mainato Acero, de 23 años de edad, vivía en Quilloac, cantón Cañar, estudiaba ingeniería electrónica en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca, estaba en tercer ciclo cuando la Universidad no le permitió rendir los exámenes por falta de pago, y esto sucedió porque su padre que vive en los Estados Unidos, dejó de enviar dinero para solventar los gastos educativos de su hijo, era víctima de la pandemia, se quedó sin ingresos y su hijo ya no pudo estudiar.
Sin poder asistir a la Universidad ni conseguir trabajo, pidió prestado dinero a amigos, familiares y vecinos para probar suerte en Estados Unidos.
Soltero, pero con una hija de 3 años, las responsabilidades crecían y la desesperación por la falta de oportunidades, provocó que inicie el peligroso viaje irregular hacia los Estados Unidos.
𝐋𝐚 𝐫𝐮𝐭𝐚 𝐦𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚
Salió de Cañar a Quito > voló hasta Cancún, México > Luego tomó un vuelo a Monterrey > y se dirigió a Piedras Negras > finalmente iban a cruzar el Río bravo hasta llegar a Eagle Pass en Texas, viajaba solo. El viaje se pactó en 15 mil dólares, pero hasta donde supieron habían gastado 6 mil.
Su historia inicia en Ecuador, salió de su casa el 15 de Febrero y se iba comunicando en el camino, todos los días. Según su hermana Gladis Mainato indicó que “La última vez que se comunicó fue el 19 de febrero a las 5.15pm y dijo que ya van a cruzar, estoy saliendo del hotel El Sol, me voy en un carro, y desde esa vez ya nunca más se volvió a comunicar, el teléfono no se conecta. Estamos desesperados buscando a mi hermanito”
Familiares de Luis Mainato ya han informado de la desaparición de su familiar a las autoridades, incluyendo a la oficina local de Cancillería y lamentablemente no reciben ninguna respuesta, por tal motivo contactaron a 1800migrante.com para solicitar ayuda y ampliar los esfuerzos de búsqueda.
𝐒𝐢 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐌𝐚𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨, 𝐥𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟖𝟎𝟎𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞.𝐜𝐨𝐦 𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐥𝐞́𝐟𝐨𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫 𝟎𝟗𝟗𝟓 𝟏𝟑𝟓 𝟐𝟐𝟐 𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝟕𝟏𝟖 𝟑𝟗𝟓 𝟕𝟕𝟓𝟕 . 𝐒𝐞 𝐠𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐫𝐚́ 𝐚𝐛𝐬𝐨𝐥𝐮𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝.
Botón volver arriba