Region

Prefectura entregó semillas de papa para reactivar producción agrícola

La Prefectura del Cañar entregó semillas de papa certificada de la variedad super chola, a cuatro organizaciones de los cantones Azogues y Cañar, con el propósito de reactivar la producción agrícola y económica de las familias mediante el cultivo de papas.

Los beneficiarios son la Junta de Riego de Quinoales y la comunidad de Jundocucho del cantón Cañar; la parroquia San Miguel de Porotos y la comunidad de Dudas de Pindilig.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, manifestó: “Esto significa que les estamos ahorrando un 50 % del costo de producción del quintal, para que puedan subsistir sus familias; para que puedan comercializar estas papas; para que puedan competir con las papas que vienen de otros países”, dijo la autoridad.

Pacheco añadió: “Lo que nosotros estamos haciendo es devolver la plata del pueblo con obras. Este prefecto piensa primero en la vida, en la salud de la gente y en la reactivación económica”, enfatizó.Por su parte, Manuel Ortiz, presidente del GAD Parroquial de San Miguel de Porotos, dio a conocer que recibió 17 sacos de semilla de papa certificada, los cuales distribuirán a pequeños productores de las comunidades Jatumpamba, Zhinzhún, Capizhún y Guarangos.

Destacó el trabajo conjunto que llevan adelante la Prefectura con el GAD Parroquial, a favor de los productores de las distintas comunidades de la parroquia. “A través de estos proyectos fomentamos y fortalecemos el desarrollo productivo”, recalcó.

Para la ejecución de estos proyectos, Ortiz indicó que se cuenta con la asistencia técnica del área de Agroproducción de la Prefectura, lo que permitirá lograr alcanzar los objetivos trazados en esta iniciativa productiva.

Añadió que la reactivación productiva es de vital importancia, sobre todo en este tiempo de pandemia, debido a que muchas familias se han quedado sin trabajo “y el campo está ayudando a subsistir y a salir adelante”. (I)

Botón volver arriba