Vía San Miguel de Porotos-Jatumpamba fue rehabilitada

Más de 2.500 habitantes de la parroquia San Miguel de Porotos se benefician con los trabajos de recapeo y bacheo integral de la vía principal, que ejecutó la Municipalidad de Azogues, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, desde el Centro Parroquial hasta la comunidad de Jatumpamba.
Esta carretera no es de competencia municipal; sin embargo, ante el olvido y la falta de atención por varios años, la Administración Local intervino con recursos propios, personal y maquinaria.
Pobladores de los sectores de Jatumpamba, Zhinzhún, San Vicente, Vegapamba ahora pueden movilizarse sin inconvenientes y de manera segura. En total se colocaron 160 toneladas de asfalto, con una inversión que bordea los $ 50.000 dólares.
“Pedimos ayuda a varias instituciones para el mantenimiento vial pero nadie hizo nada. Hoy se da el cumplimiento de la palabra del señor alcalde Romel Sarmiento de atender nuestro pedido, y estamos muy agradecidos porque se está trabajando en la parroquia”, expresó Ángel Torres, vicepresidente de la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos.
Comentó que esta vía es de vital importancia para garantizar una movilidad segura de los moradores, pero además, para quienes visitan la zona por turismo atraídos por el arte de la alfarería.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, sostuvo que el anillo vial hacia Jatumpamba estaba completamente abandonado y en deterioro por asentamientos y porque no se hacían bacheos de manera oportuna e inmediata.
«Estamos avanzando con hechos y no palabras, realizando el bacheo integral de la vía principal y también el recapeo sobre todo en sectores con fallas geológicas. Este es un trabajo responsable, de acercamiento con la comunidad, un trabajo diario en territorio, porque solo cuando una autoridad está en territorio, sintiendo la necesidad de la gente, sabe realmente lo que el pueblo requiere y necesita”, enfatizó la autoridad.
El primer personero municipal agradeció a la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos que aporta en las tareas con una retroexcavadora y un volquete para el desalojo de materiales.
Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos, Manuel Ortiz, sostuvo que los trabajos que hoy son una realidad, fueron anhelados desde hace mucho tiempo y, en su momento, gestionados ante otras instituciones, pero no se dieron.
“Estoy contento por esta atención de la Municipalidad de Azogues en nuestra parroquia, agradecido con el alcalde Sarmiento por pensar en nosotros, de la zona rural, que también merecemos vías en perfectas condiciones”, puntualizó. (I)