AzoguesTitulares

Unidad Educativa Particular Universitaria a punto de cerrar puertas

La Unidad Educativa Particular Universitaria de Azogues entraría a un proceso de cierre paulatino, al dejar de recibir el subsidio de la Universidad Católica de Cuenca. Para el nuevo lectivo no matriculará a estudiantes nuevos, pues mantendrá la educación solo con los jóvenes y niños que se encuentra actualmente en la institución.
Enrique Pozo, rector de la Universidad Católica de Cuenca, indicó que el Consejo de Educación Superior, a través de una reglamentación, establece que los recursos de la universidad deben ser utilizados exclusivamente en la educación superior, por lo que no pueden subsidiar a estos planteles anexos (escuela y colegio).
Expresó que si estos planteles pueden generar una estrategia o mecanismo de gestión para sobrevivir solos tienen todo el apoyo institucional, caso contrario se procederá a su cierre que no será inmediato, sino paulatino.
Aseguró que no se va a lesionar ningún derecho adquirido, es decir, que los alumnos que se están educando van a terminar su formación en la escuela o colegio anexo de la universidad.
El rector no precisó el número de estudiantes que se educan actualmente en la unidad educativa mediante clases virtuales, sin embargo, dijo que los padres de familia están en la plena liberad de buscar otros planteles.
Aproximadamente 500.000 dólares eran destinados como subsidio para estos planteles anexos, que, a decir de Pozo, podrían sobrevivir solos, si es que hacen un planteamiento porque tienen las edificaciones y necesitarían recursos.
“La única manera de generar recursos es que el Ministerio de Educación pueda autorizar un incremento en la pensión. Si los padres de familia los aceptan, en buena hora estamos dispuestos a apoyar”, sostuvo. (I)
Botón volver arriba