AzoguesRegion

A buen ritmo construcción de pista de patinaje

Un parque de recreación es construido por el Municipio de Azogues, frente a la iglesia del Divino Niño, en la parroquia Borrero. La obra, que tiene un avance del 65%, se ejecuta en un área total de 9.128,80 metros cuadrados.
El proyecto incluye la construcción de una pista de patinaje de 200 metros de longitud, una cancha de fútbol y básquet, caminerías, áreas verdes, alumbrado público, baterías sanitarias, y la colocación de máquinas biosaludables.
Alfredo Coronel, director de Obras Públicas Municipales, señaló que se ha realizado el fundido de una de las zonas donde van a ser ubicadas las canchas; también, la reconformación a nivel de base de la pista de patinaje y un enrocado para el encausamiento de la quebrada.
Indicó que en los próximos días se iniciará con la colocación de la capa vegetal para el césped y las áreas verdes, así como el relleno de un espacio que es contiguo a la avenida 16 de Abril, para el ingreso de los beneficiarios del parque.
La obra está a cargo del contratista Marco Alomía y es fiscalizada por el Departamento de Fiscalización de la municipalidad. La inversión bordea los 220.000 dólares, mientras que el plazo de ejecución está en los 90 días, es decir, a cerca de un mes de concluir.
“Charasol tiene un crecimiento urbano bastante importante, pero carece de áreas verdes y este proyecto de alguna manera generaría un espacio de esparcimiento para sus habitantes”, enfatizó. (I)
Botón volver arriba