RegionTitulares

La educación brilla por su ausencia en Jatumpamba

Padres de familias de la escuela Vicente Ramón Roca, ubicada en la comunidad de Jatumpamba de la parroquia San Miguel de Porotos, en el cantón Azogues, se encuentran preocupados porque sus hijos dejaron de recibir clases desde hace dos meses que se jubiló su profesor y no se ha proporcionado un remplazo.
Los perjudicados son 24 estudiantes de dos grados: 19 de cuarto año y 5 de segundo grado de educación básica, a quienes un solo docente les brindaba clases, pero se acogió a la jubilación el pasado 26 de enero.
María Flor Morocho, en representación de los padres de familia, señaló que han hecho todas las gestiones para presentar oficios en el Distrito de Educación 03D01, pero no les dan respuesta alguna, porque el inconveniente tendría que resolverse desde la Coordinación Zonal.
“Siendo la educación un derecho primordial, que reconoce la Constitución, no nos dan profesores y los estudiantes están perdiendo el año sin clases”, dijo la ciudadana.
Como una alternativa, los progenitores sugirieron que el director de la escuela se haga cargo de sus hijos, pero dicho docente también estaría al frente de otros grados y no puede con más estudiantes.
Por esta razón, con el temor de que los menores pierdan este año, la mañana del jueves, los padres de familia acudieron al Distrito de Educación a insistir que se les asignen docentes, incluso manifestaron que se dirigirán a la Defensoría del Pueblo para presentar su queja. “No es justo que nuestros hijos estén sin profesores”, enfatizó Cisne Morocho. (I)
Botón volver arriba