
Alexandra Zambrano, directora de Educación, informó que 117 instituciones cumplieron con la presentación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), pero dentro de la mesa técnica no fueron aprobados y ahora esperan la disposición del COE Nacional.
Dentro del PICE constaba una encuesta que realizaron los tutores a los padres de familia, donde se consulta si están de acuerdo a no para el retorno a clases, sin embargo, la mayoría se negaron a que los estudiantes asistan a los establecimientos. Otro aspecto que también se consideró fueron las infraestructuras.
Faltan pocos meses para que termine el año lectivo y los estudiantes continuarán con las clases virtuales que reciben desde sus hogares, durante seis horas diarias, en los horarios tanto de la mañana como en la tarde.
Zambrano señaló que para los alumnos que no tienen conectividad se entregaron 3.750 guías pedagógicas a nivel del Distrito, luego de un estudio realizado en cada institución. En algunos casos, los tutores llegan directamente en el domicilio de los niños con este material y aprovechan para hacer un seguimiento del avance de su educación.
De igual forma, la funcionaria indicó que se ha cumplido con la entrega de la alimentación escolar a 127 instituciones, cumpliendo con todos los procesos para que los padres de familia ingresen a las instituciones a retirar los kits conformados por 32 productos, 18 líquidos y sólidos, entre galletas, granolas, coladas y jugos, que se efectúa cada cuatro meses. (I)