
En el Hospital del Día de Azogues del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante las dos primeras semanas de enero se diagnosticaban entre 15 y 18 pacientes Covid positivos por día, sin embargo, a partir de la tercera y esta última semana, los casos descendieron a seis y ocho contagios diarios.Luis Abad, director médico del hospital, señaló que, al hacer una proyección semanal, actualmente se registran entre 40 y 50 pacientes Covid positivo, diagnósticos a través de las pruebas PCR – RT.
El funcionario aspira que con las elecciones del 7 de febrero y posteriormente el feriado de carnaval, no se disparen nuevamente los casos en el triaje respiratorio y la trasmisión del Covid-19.
Reiteró su pedido a la población que se cuide, sobre todo a los jóvenes de entre los 15 y 35 años, que son los que menos sintomatología presentan, pero los que más contaminan. “Cuídense porque cuidándose ayudan a proteger en sus hogares a las personas de la tercera edad, que son los grupos vulnerables que terminan hospitalizándose y requieren cuidados intensivos”, sostuvo. (I)








