Azogues

COE Cantonal se declara en sesión permanente

Ante un nuevo aumento de casos positivos de COVID-19 en Azogues , el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, se declaró en sesión permanente hoy miércoles y adoptó varias resoluciones para precautelar la salud y vida de la población.
Según información de la Mesa Técnica de Salud, a la fecha, Azogues reporta 218 casos activos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR: 18 en el Hospital Homero Castanier (6 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en Hospitalización en el Área Covid), 92 en el Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y 108 en el Distrito de Salud.
Restricciones
➡️ Restricción de la movilidad de lunes a jueves, de 23:00 a 05:00; y, los días viernes, sábado y domingo, de 22:00 a 05:00. Además, se regulará el aforo del transporte público masivo en un 50%. El control estará a cargo de la Policía Nacional y la Dirección de Movilidad.
➡️Respecto a las actividades económicas, el horario de funcionamiento será de 05:00 a 23:00, con un aforo en los establecimientos del 50%, promoviendo la entrega de productos o servicios a domicilio (delivery).
➡️Se ratifica la prohibición de funcionamiento de bares, nigth club y discotecas, conforme a la resolución del COE Nacional del 10 de septiembre de 2020. Se prohíbe también la ingesta de alcohol en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, exteriores de domicilios, todo de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente.
➡️Se recomienda la utilización de medios telemáticos (redes sociales) para actividades litúrgicas, como misas, novenas y otros eventos religiosos. Se coordinará el control de las actividades de concentración masiva de los diferentes partidos políticos en el contexto de la campaña electoral, con base a los protocolos y resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
➡️El uso de canchas deportivas públicas y privadas en todo el cantón seguirá prohibido, la Policía Nacional y Guardia Ciudadana procederán al cierre de las mismas si se hace omiso.
Se exhorta a las diferentes instituciones públicas y privadas a reforzar sus protocolos de bioseguridad para funcionarios y usuarios, priorizando la modalidad de teletrabajo, dependiendo de la naturaleza del servicio y requerimientos de cada entidad. Asimismo, se sugiere la prohibición del consumo de alimentos en las oficinas sin respetar el distanciamiento social.
🔴 Se implementará un Puesto de Mando de Control Unificado entre la Policía Nacional, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Gestión de Riesgos e Intendencia, en las que actuarán conforme cada una de sus competencias; así como campañas informativas y de control de las disposiciones emanadas por el COE Nacional y Cantonal, en torno al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
➡️ El COE Cantonal de Azogues exhorta a la ciudadanía evitar salir de casa, sino sólo en casos necesarios; uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.
Botón volver arriba