
Al concluir el año 2020 se realizaron más notificaciones de culminación de contratos a los trabajadores del Municipio de Azogues, en cumplimiento a la resolución del Concejo Cantonal de entrar en un proceso de recesión y reducción del gasto corriente de la institución.
Romel Sarmiento, alcalde del cantón, señaló que el gasto corriente establecido por la Ley es máximo el 30%, pero este momento está sobre el 29.96%, “no producto de nuestra administración, porque ese gasto hace referencia al personal estable de la municipalidad, que es un tema heredado desde 25 años atrás”, dijo.
Por esta razón, manifestó que con mucha pena se ha dado por terminado los contratos, tomando en consideración también los momentos económicos complejos que está atravesando el país.
“En la Dirección de Movilidad anteriormente teníamos 30 personas contratadas y hoy están sólo 15; la Guardia Ciudadana se quedarán alrededor de 15 personas trabajando; en Obras Públicas contratábamos 40 personas, que estaban en parques y jardines, hoy se quedarán solo 15”, comentó Sarmiento.
Indicó que en Obras Públicas se contratará personal únicamente para proyectos puntuales, por ejemplo, para colocar la baldosa de piedra en la Avenida de la Virgen y en la 4 de Noviembre, donde se va a necesitar mano de obra en los próximos días; una vez terminados los trabajos, se culminarán también los contratos.
En cuanto a los sueldos, el alcalde mencionó que está cancelado el décimo a los trabajadores y empleados en su totalidad; y, en estos días, de acuerdo a las recaudaciones que se tengan de ingresos propios, se pagará por grupos las remuneraciones de noviembre y diciembre. (I)