Con la finalidad de impulsar el fomento productivo y reactivar la economía, el equipo caminero de la Prefectura del Cañar trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las vías rurales en la parroquia Cojitambo del cantón Azogues.
Actualmente se trabaja en el tramo San Jacinto – Chacaloma – Agua Sucia en una longitud de 3,5 kilómetros, de esta zona eminentemente productiva, dedicada a actividades agrícolas y ganderas.
Los trabajos incluyen la reconformación de la rasante, limpieza de cunetas, transporte, tendido, y compactación de material de mejoramiento. Para estas tareas la prefectura utiliza dos volquetes, una motoniveladora, y un rodillo vibrador.
El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que la entidad Provincial trabaja de forma permanente y de acuerdo con su capacidad operativa en el matenimiento vial rutinario en las comunidades y parroquias de toda la provincia.
“Lo estamos haciendo en las 26 parroquias de la jurisdicción, porque tener las vías en buen estado mejora la calidad de vida de las personas y nos ayuda a la reactivación productiva que tanto lo necesitamos”, refirió.
Wilson Ormaza, morador de Chacaloma, manifestó que la vía es importante para quienes habitan en esta zona, ya que es muy transitada cuando se suspende la vía principal. Además, se encuentra a cinco minutos de la autopista, y conecta a sectores como, San Jacinto con Chacaloma y Agua Sucia.
Jéssica Vázquez, habitante del sector, comentó que le parace muy bien que la prefectura se haya preocupado de arreglar la vía, en virtud que es necesario tanto para trasladarse hacia otros sectores, como para los comerciantes que en esta época de pandemia les visitan para vender toda clase de productos.
Añadió que como la mayoría de la gente que habita en el campo se dedica por completo a la agricultura. “Por ello agradezco a la Prefectura por el envío de la maquinaria para el mejoramiento de las vías”, indicó. (I)