Prefectura suscribió convenios para reactivación productiva en zona costanera

La Prefectura del Cañar suscribió convenios por el monto de $ 83.913,52 dólares con asociaciones, organizaciones y juntas parroquiales, para la ejecución del proyecto de reactivación productiva agropecuaria en la zona III de la provincia del Cañar.
Entre los 11 gremios beneficiados constan: San José de Montecarlo, 13 de Junio, San Vicente, Luchadores por el Agro, Productores de Pitahaya, Virgen de la Nube, GAD Parroquial de Manuel J. Calle, Junta de Riego de Manuel J. Calle, Yanayacu, Luz y Vida, y GAD Parroquial de San Antonio de Paguancay.
Los recursos serán invertidos en la compra de insumos agropecuarios, medicamentos para los proyectos de sanidad animal, adquisición de gavetas plásticas para la cosecha de Pitahaya. Además el aporte institucional será el acompañamiento técnico, valorado en USD 24.000.
Los beneficiados según el caso como contraparte contribuirán con el control fitosanitario de los cultivos, elaboración de caldo bordelés y la desparasitación de 150 unidades bovinas.
El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, destacó las responsabilidades y el papel fundamental que cumple la prefectura para impulsar procesos tendientes al desarrollo integral del territorio, así como para dar atención a las necesidades primordiales de la población en aras de fomentar la reactivación económica productiva de la provincia y sus parroquias.