Deportes

Remodelarán pista atlética

La Federación Deportiva del Cañar comunicó de la remodelación de la pista atlética del Estadio Federativo, así como la presentación oficial del uniforme que llevarán los deportistas en el año 2021.
El evento, que se realizó en el estadio, el pasado jueves, contó con la presencia del subsecretario del Deporte, Israel Verdugo, quien hizo la entrega simbólica de 180.000 dólares, que permitirán realizar los trabajos de rehabilitación de la pista atlética.
Verdugo manifestó que la Secretaría del Deporte certificó los recursos y ya se hizo la trasferencia; “falta que el Ministerio de Finanzas acredite en estos días el pago para que la Federación tenga el dinero en su cuenta y desde la próxima semana suba el proceso al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), para la contratación”, dijo.
Aspira que en enero se comience con la construcción, para terminar a finales de marzo o mediados de abril, que sería la inauguración. La intervención se divide en dos fases: la obra civil, en la que se tiene que hacer una repavimentación dentro de la pista, porque es de tierra y cemento, también acoplar las curvas; luego se colocará la capa asfáltica y el material sintético que es un fundido en sitio, para concluir con el caucho sintético de color.
José Escandón, presidente de la Federación Deportiva del Cañar, indicó que espera que se pueda cumplir un sueño de muchos atletas de la provincia.
Durante el evento, los deportistas también desfilaron luciendo los nuevos uniformes que portarán en sus competiciones oficiales. En la primera adquisición se proyectaron alrededor de 73 uniformes. (I)
Botón volver arriba