Titulares

ANT desvincula a funcionarios

Cinco funcionarios que laboraban en diferentes áreas en la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Cañar, fueron notificados con la acción de personal de supresión de su puesto de trabajo, misma que los dejó fuera de la institución.

Las personas desvinculadas tenían partidas de nombramientos permanentes, quienes ingresaron por concurso y ocupaban puesto de atención al usuario, asistente de recaudación, gestor de archivo, abogado provincial y técnico analista de transporte terrestre, quienes laboraron entre 6 y 10 años dentro de la ANT.

Bolívar Campoverde, titular de la entidad en la provincia, indicó que esta figura legal de supresión de partidas se realiza por la pandemia a nivel nacional, no únicamente en la ANT, sino en las diferentes entidades del sector público.

Explicó que la Ley determina que durante un buen tiempo no se puede cubrir esas partidas, más que todo tratándose de una supresión que obedece a una planificación del Estado ecuatoriano, conforme el acuerdo ministerial 124 del Ministerio del Trabajo.

Por esta razón, señaló que a través de talento humano se recomendó quienes van a cubrir esos puestos, en unos casos por existir duplicidad de función de persona, mientras que en otros como el abogado provincial existe una dificultad, porque no hay quien cumpla esa labor y se coordinará con asesoría jurídica nacional para que den soporte en algunos asuntos que tengan el carácter eminentemente jurídico.

El funcionario mencionó que solamente existían rumores sobre esta supresión, pero finalmente se concretó. “Ahora depende de talento humano de matriz que existan más supresiones de personal”, puntualizó. (I)

Botón volver arriba