Sucesos

Clausuran gallera clandestina

Como resultado de los operativos ejecutados por la Intendencia de Policía del Cañar, en coordinación con las comisarías y tenencias políticas, el pasado fin de semana se procedió al cierre de una gallera en la parroquia Taday.
Luis Sarmiento, intendente de Policía, informó que la gallera funcionaba de manera clandestina en el sector de Lourdes, donde existía la aglomeración de alrededor de 30 personas.
Las autoridades no lograron identificar al propietario u organizador del evento, sin embargo, se procedió a cerrar el mismo y a retirar a las personas que se encontraban en el lugar que había sido acondicionado para la pelea de gallos.
El intendente señaló que de igual manera en el cantón Cañar, a través de la Comisaría de Policía, se clausuró una tienda por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas y aglomeración de personas en la parroquia Chorocopte.
Además, dio a conocer que en el cantón La Troncal los viernes y sábados se realizan operativos interinstitucionales con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en diferentes espacios públicos, controles vehiculares, de motocicletas y establecimientos aledaños a las zonas conflictivas.
Por otro lado, Sarmiento exhortó a los diferentes partidos políticos y movimientos para que eviten la aglomeración de personas o los mítines políticos en sus sedes, toda vez que se coordina con Consejo Nacional Electoral (CNE) para proceder con las sanciones de conformidad al Código de la Democracia y a las resoluciones del COE Nacional. (I)
Botón volver arriba