La TroncalSucesos

Varios detenidos con armas y drogas

Tras cuatro meses de investigación, la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron 12 domicilios en el cantón La Troncal, donde detuvieron una banda integrada por 16 hombres y dos mujeres, presuntamente dedicados al tráfico de drogas de consumo interno y otros delitos conexos como delincuencia organizada.
En la intervención policial denominada “Aniversario III”, que se ejecutó el pasado miércoles 2 de diciembre, se incautaron 13 paquetes y 70 sobres que contenían 23.382 gramos de cocaína, 5.793 gramos de marihuana y 23.331 gramos de pasta base de cocaína.
También, los agentes policiales hallaron seis pistolas, tres armas de fuego largas, una subametralladora, un revólver, 13 alimentadoras, 550 cartuchos de diferentes calibres, así como 13 teléfonos celulares, una mira telescópica y $ 6.305 dólares.
De los 18 detenidos, once son ecuatorianos y siete venezolanos, además cinco de ellos registran antecedentes por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, robo y otros delitos.
La operación fue ejecutada por la Dirección General de Investigaciones, a través de la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea, bajo la dirección de la Fiscalía, el Grupo de Intervención y Rescate, Unidad Nacional de Adiestramiento Canino, Criminalística y personal policial del Distrito de La Troncal.
Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, señaló que estos resultados son una prueba del trabajo articulado y coordinado, sobre todo en contra de este tipo de delincuencia organizada y las drogas que le hacen daño a la comunidad y sociedad. (I)
Botón volver arriba