Deportes

Organizan campeonato de fútbol sala

El 5 de diciembre arrancará el campeonato provincial de ascenso a la serie B de fútbol sala. El certamen que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se desarrollará en el coliseo Eduardo Rivas Ayora de Azogues.
Edwin Urgilés, coordinador provincial del Ascenso de Fútbol Sala, informó que hasta el momento se cuenta con la participación de ocho equipos: Achik Pakary, Alianza Juvenil, AC Futsal, La Roca, Mimados, Biblián City, P’la2 y Tifozzy.
Aseguró que tienen la aprobación del COE para que los encuentros se realicen los sábados y domingos, en horario de 14:00 a 22:00; previamente, deben cumplir el protocolo de bioseguridad y pasar el listado de jugadores con pruebas negativas del Covid-19, todos los viernes. “Si no tienen las pruebas, no pueden participar y jugar”, dijo.
Es la primera vez que se llevará a cabo un torneo oficial de fútbol sala en ascenso a la serie B; el evento estuvo previsto para marzo, sin embargo, se retrasó por la pandemia del coronavirus, debido a la cual la etapa también será rápida y concluirá en cinco a seis semanas.
Alex Marca, coordinador de Futsal de la provincia del Cañar, mencionó que para cumplir con por los protocolos de bioseguridad se va a jugar sin público, habrá media hora entre cada encuentro para la desinfección y se tendrá personal que ayude con la medición de temperatura al ingreso. “La intención es masificar el deporte y evitar los contagios”, expresó.
Se prevé que los partidos sean trasmitidos AC Visión, FD Play, así como Comisión Nacional Infanto Juvenil Futsal. Todavía existen cuatro cupos disponibles y los equipos que desean sumarse puede comunicarse a los contactos telefónicos 0984367042 ó 0995677010. Para el próximo año se planifica torneos infanto juveniles y femeninos. (I)
Botón volver arriba