
Edwin Urgilés, coordinador provincial del Ascenso de Fútbol Sala, informó que hasta el momento se cuenta con la participación de ocho equipos: Achik Pakary, Alianza Juvenil, AC Futsal, La Roca, Mimados, Biblián City, P’la2 y Tifozzy.
Aseguró que tienen la aprobación del COE para que los encuentros se realicen los sábados y domingos, en horario de 14:00 a 22:00; previamente, deben cumplir el protocolo de bioseguridad y pasar el listado de jugadores con pruebas negativas del Covid-19, todos los viernes. “Si no tienen las pruebas, no pueden participar y jugar”, dijo.
Es la primera vez que se llevará a cabo un torneo oficial de fútbol sala en ascenso a la serie B; el evento estuvo previsto para marzo, sin embargo, se retrasó por la pandemia del coronavirus, debido a la cual la etapa también será rápida y concluirá en cinco a seis semanas.
Alex Marca, coordinador de Futsal de la provincia del Cañar, mencionó que para cumplir con por los protocolos de bioseguridad se va a jugar sin público, habrá media hora entre cada encuentro para la desinfección y se tendrá personal que ayude con la medición de temperatura al ingreso. “La intención es masificar el deporte y evitar los contagios”, expresó.
Se prevé que los partidos sean trasmitidos AC Visión, FD Play, así como Comisión Nacional Infanto Juvenil Futsal. Todavía existen cuatro cupos disponibles y los equipos que desean sumarse puede comunicarse a los contactos telefónicos 0984367042 ó 0995677010. Para el próximo año se planifica torneos infanto juveniles y femeninos. (I)