Azogues

Candidatos para asambleistas apuestan a la educación

Skarleth Tamayo, candidata a la Asamblea Nacional en el cuarto casillero electoral de Unidad Popular, lista 2, cumplió una agenda de actividades en Azogues, el pasado jueves, para dar a conocer sus propuestas de campaña, sobre todo en torno al ámbito educativo.
La joven quiteña de 18 años de edad, es presidenta nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, pertenece al parlamento de mujeres y al parlamento de los pueblos; ha visto la oportunidad de ir a la Asamblea Nacional para tener voz y voto.
“Aquí en el Cañar tenemos la propuesta de crear la Universidad Politécnica, porque no es justo que los jóvenes del Cañar tengan que elegir solo entre la docencia y no puedan seguir sus sueños de ser abogados, arquitectos o ingenieros”, dijo la candidata.
Señaló que para el ingreso a la universidad exigirá que se elimine el examen estandarizado y se cree una evaluación alternativa a la que existe. “Vamos a ir a luchar para que se devuelva lo robado, para eliminar la corrupción, para renegociar los contratos petroleros, la misma deuda externa y así privilegiar la educación, salud, la vida y sobre todo los derechos de los sectores populares”, expresó.
Se refirió también a la reducción de los cupos para la universidad de $ 113.000 a $ 105.000 que, a su criterio, pretende dejar alrededor de 40.000 a 80.000 jóvenes fuera. “Por eso pedimos que se cumpla el presupuesto destinado para educación, pero que adicional se cree un fondo del 0.5% para así enfrentar este tipo de situaciones, como la emergencia sanitaria”, sostuvo.
Tamayo estuvo acompañada de Omar Rodríguez, otro joven estudiante y candidato suplente a asambleísta provincial, oriundo del cantón El Tambo. Ellos mantuvieron una reunión con jóvenes en la sede del movimiento y luego realizaron un recorrido por las principales calles de Azogues, junto a los demás candidatos y simpatizantes. (I)
Botón volver arriba