Region

Mantenimiento y limpieza en la Panamericana

La Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Cañar realiza labores de mantenimiento preventivo en la vía Panamericana, desde el puente de Rumihurco hasta Biblián.
Fernando Izquierdo, director provincial, señaló que a petición de las personas que viven por estos sectores, se interviene con la limpieza de derrumbes, alcantarillas y cunetas en algunos puntos de esta vía.
Comentó que en los próximos días se contratarían microempresas para trabajar en los meses de diciembre y enero en toda la Panamericana, en la limpieza de la vegetación y bacheo, como parte de un mantenimiento más grande.
Entre los tramos afectados con baches se encuentra la zona del puente de Rumihurco, ingreso de la avenida 16 de Abril y sobre todo en el puente patrimonial de San José, donde se está sobrecargando un carril y eso ocasiona que haya desperfectos en la mesa asfáltica. A decir de Izquierdo, la intervención en ese puente le corresponde al Municipio de Azogues.
Por el momento, el MTOP tiene problemas con la adquisición del asfalto, no obstante, una vez que consiga el material procedería con el bacheo, con una inversión de alrededor de $ 40.000 dólares.
El funcionario sostuvo que no es posible realizar una intervención integral en esta vía, (Rumihurcu-San José) porque al ser de una extensión de 16 kilómetros, significaría una inversión de 4 a 5 millones de dólares y no se dispone este momento de ese dinero.
Por otro lado, la institución también trabaja en las vías que conducen a las parroquias orientales y en la vía rápida que ya está a su cargo, donde con maquinaria y personal ejecuta manteniendo tras la afectación producto de las últimas lluvias. (I)
Botón volver arriba