Calles Los Eucaliptos mejora imagen

Tuvieron que pasar dos décadas para que la calle Los Eucaliptos, en el populoso barrio del Bosque Azul, recibiera atención de la Municipalidad de Azogues con trabajos de asfaltado.
La vía ubicada detrás del cerramiento de la Unidad Educativa Juan Bautista Vázquez hoy presenta una imagen renovada. Atrás quedaron los baches, huecos y los grandes charcos de agua que se formaban cuando llovía; ahora es de primera calidad tras ser intervenida con asfalto.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que la rehabilitación de esta arteria vial es una vieja aspiración de los habitantes ha sido atendida en su administración, a través de una gran minga institucional con la participación de la Dirección de Obras Públicas Municipales y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP).
“Estamos atendiendo las necesidades de la gente, empeñados en cambiar la vialidad urbana del cantón, reemplazando el lastre por el asfalto y de esta manera brindando dignidad a los azogueños y azogueñas al mejorar su movilidad y calidad de vida; continuaremos en esa línea y más barrios serán atendidos en los próximos días”, expresó la autoridad.
Por su parte, el gerente de Emapal EP Santiago Luna, explicó que en el caso particular de la calle Los Eucaliptos, previo a la colocación de la carpeta asfáltica por Obras Pública Municipales, la empresa ejecutó trabajos de revisión de los sistemas de alcantarillado y agua potable, así como la construcción de sumideros y bajantes de agua lluvia de las viviendas.
El director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, detalló que se intervino en una longitud de 100 metros con un ancho de 5 metros, con la colocación de mejoramiento, material de base y asfalto de 2.5 pulgadas.
Los moradores comentaron que desde hace algunos años han realizado algunas peticiones en el municipio pero les hicieron caso omiso, hoy ven su sueño hecho realidad y pueden caminar libremente, sin la necesidad de esquivarse del polvo y lodo en plena zona urbana.
El asfaltado beneficia a alrededor de 30 familias de forma directa y en definitiva a toda la ciudad, que gracias a la obra municipal mejora su imagen de capital provincial. (I)