AzoguesTitulares

Delincuencia pan de cada día

Banda Familiar

Dos meses y medio de investigación de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, permitieron apresar a nueve personas que estarían vinculadas a una organización delictiva dedica al tráfico de consumo interno de droga en el cantón Cañar.

El operativo denominado “Aniversario 2” se realizó la madrugada del viernes 2 de octubre, en cumplimiento a cinco órdenes de allanamiento, donde se hicieron efectivas seis boletas de detención y se aprehendió a otros tres ciudadanos en delito flagrante, asociados al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Carlos Solano jefe de la Unidad de Investigaciones Antidrogas Distrital Cañar – Azogues, informó que se logró la detención de una banda familiar conformada por cinco mujeres y cuatro hombres, que en su gran mayoría son oriundos de Chimborazo y del mismo cantón Cañar.

De igual manera, como indicios asociativos al hecho se decomisaron 46 gramos de pasta base de cocaína, tres balanzas que servían para el pesaje, posterior empaquetado y oferta del producto para la ciudadanía; así como tres terminales móviles y 55 dólares que eran producto del intercambio de la sustancia.

El jefe policial explicó que también se retuvieron tres motocicletas, las cuales, según las investigaciones, servían para el transporte de la sustancia; “muchas de las veces inclusive a las personas que ofertaban el producto les hacían subir a la motocicleta para trasladarles a su domicilio y venderles la droga”.

En la operación participaron los grupos tácticos de la Policía Nacional, como el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), la Unidad de Adiestramiento Canino, la Jefatura de Investigaciones y la Dirección General de Inteligencia (DGI). Los detenidos fueron ingresados a la cárcel de Cañar y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

 

Robo en viviendas

Aproximadamente 1.500 dólares es la pérdida que dejó el robo de varios enseres de una vivienda ubicada en el sector de Uchupucún, del cantón Azogues. El delito se suscitó el pasado lunes 28 de septiembre.

El perjudicado Juan D., dio a conocer a la Policía que a las 07:00 salió a trabajar conjuntamente con su esposa, cuando a las 14:00, recibió la llamada de uno de sus vecinos, quienes se habían percatado que los candados se encontraban rotos en el piso.

Al llegar al domicilio constató que personas no identificadas ingresaron violentando las seguridades de las puertas y se sustrajeron un televisor, un play station, una cadena de oro, dos anillos de oro, una laptop, un microondas, una mochila, una maleta personal y dos tanques de gas.

Tras el llamado de auxilio miembros del orden acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones, que permitieron al día siguiente recuperar uno de los cilindros de gas que fueron robados, para lo cual se realizó el allanamiento de un inmueble en el sector de Quimandel.

La Policía también obtuvo nombres de los presuntos delincuentes, quienes serán vinculados a la investigación.

Moradores de la Ciudadela Vega, ubicada frente al parque infantil “Marco Romero Heredia”, también expresaron su preocupación y malestar por los constantes robos que se registran en la zona; en la última semana dos bicicletas y tres cilindros de gas fueron sustraídos por los ladrones. (I)

Botón volver arriba