Azogues

Buses deben contar con lista de pasajeros para salir de terminales

Tres personas tuvieron que bajarse de un bus de transporte interprovincial, pues no constaban en la lista de pasajeros y tampoco tenían el boleto, que es un requisito indispensable para abordar estas unidades.

Esto sucedió la mañana del pasado miércoles, a la salida de la terminal terrestre interprovincial de Azogues, durante un operativo de control a las operadoras de transporte intracantonal e interprovincial, ejecutado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Dirección de Movilidad y Policía Nacional.

Bolívar Campoverde, director provincial de la ANT del Cañar, indicó que la normativa exige a cada unidad de transporte entregar en la garita a la salida de los terminales, un listado donde conste los nombres, apellidos, número de cédula, teléfonos y direcciones de los pasajeros, a efecto de realizar un control y en caso de que haya una persona contagiada, ubicarla rápidamente para proceder con el cerco epidemiológico.

Al parecer por la premura del viaje, los tres pasajeros abordaron el bus sin cumplir con este requisito y en el operativo se constató que no estaban dentro del listado, por lo que tuvieron que regresar a comprar un boleto para transportarse en otra unidad.

El control estuvo enfocado a verificar que una vez concluido el estado de excepción, las unidades continúen con las medidas de bioseguridad, como tener las bandejas de desinfección, cumplir con el aforo del 75% y contar con el alcohol o gel, para evitar la propagación del Covid – 19.

A este operativo interinstitucional, también se unieron miembros del Ejército, Intendencia y Gobernación del Cañar, que se ubicaron a la altura del sector de Zumbahuayco en la autopista Azogues – Cuenca y en el ingreso a Cojitambo, donde revisaron que los buses porten los sellos de seguridad que son colocados en los terminales. (I)

Botón volver arriba