Conmemoraron día del adulto mayor

Con una amplia agenda de actividades y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la Municipalidad de Azogues, a través de Acción Social Municipal, realizó este jueves, 01 de octubre de 2020, una gran jornada de reivindicación de derechos, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, y la presidenta de Acción Social Municipal Sandra Velecela, visitaron personalmente en sus domicilios a los beneficiarios de los diferentes programas de atención que mantiene la actual administración, como el Centro Diurno “Santo de Asís” con 65 usuarios, Espacios Activos con 650 y el Proyecto de Visitas Domiciliarias con 220; este último en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El homenaje consistió en la entrega de comida preparada (menú especial), de una golosina y un detalle. Además, gracias a la empresa Blendy se distribuyeron kits de aseo bucal, a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) raciones alimenticias, y al CETAD Municipal pasteles. Mientras que con la Academia Quezada se realizaron cortes de cabello gratuitos, y desde el Grupo Coral Instrumental se ofreció una serenata.
“Es nuestro deber cuidar de quienes cuidaron de nosotros, de quienes han dado lo mejor de sus años por el bienestar de su familia y sociedad. Desde el inicio de nuestra gestión, como nunca antes, hemos priorizado su cuidado y hoy, en este día especial, queremos retribuirle todo su esfuerzo y trabajo con un pequeño detalle”, expresó el alcalde Sarmiento al visitar a José Guzmán, quien reside por el sector de la Plaza Bolívar.
Don José es usuario del Centro Diurno “Santo de Asís”, a donde antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19 acudía diariamente para ser parte de una serie de actividades que le permitían mantenerse más activo, sin embargo, debido a la pandemia le tocó quedarse en casa. Pero no ha sido olvidado, todos los días las promotoras le visitan con comida preparada para garantizarle su derecho a una alimentación adecuada y le realizan un seguimiento continuo a su salud. “Me siento feliz que siempre me tomen en cuenta”, subrayó.
Luis Pulla es otro usuario del también llamado Comedor Municipal. Visiblemente emocionado agradeció a las autoridades por cuidar de él en todo aspecto, lo que le hace sentirse motivado.
La presidenta de Acción Social Municipal Sandra Velecela, manifestó que desde el primer momento de la administración se ha atendido la política social, en favor de los grupos más vulnerables, lo que se ha profundizado aún más en la crisis sanitaria y no se ha descansado un solo momento con la entrega de medicina, víveres y más. “Les estamos prestando especial atención a nuestros abuelitos, atendiéndoles como se debe”, enfatizó. (I)