
Con el fin de mantener las vías en buenas condiciones, y contribuir a la reactivación económica de los sectores campesinos, equipo caminero de la Prefectura del Cañar, interviene en las vías de las comunidades de la parroquia Luis Cordero del Cantón Azogues con el apoyo y coordinación del Gad Parroquial.
Hasta la fecha se ha trabajado en los sectores de Quillopungo, Huintul, Achupillas, Trojeloma y Saguán, favoreciendo a cientos de familias dedicadas a la producción agropecuaria.
Los trabajos consisten en la reconformación de la rasante, limpieza de cunetas, mejoramiento con lastre, y compactación, para lo cual se utilizó una motoniveladora, dos volquetes, un rodillo, y una retro excavadora de propiedad de la Junta de Luis Cordero.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, indicó que el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Infraestructura Vial, interviene periódicamente las vías rurales de las comunidades como parte del plan de reactivación ecomómica que lleva adelante la actual administración.
“El mantenimiento, rehabilitación, apertura de las carreteras es permanente en toda la jurisdicción. Mediante estas acciones se busca dotar de vías en buenas condiciones para que los productores agrícolas y pecuarios puedan movilizarse y transportar sus productos sin contratiempos”, resaltó la autoridad provincial.
Carlos Manuel Peralta Castro, presidente del Gad de Luis Cordero, señaló que a fin de aportar a la reactivación productiva conjuntamente con la prefectura del Cañar trabajan en la rehabilitación de las vías de la parroquia para brindar seguridad y facilitar el transporte de los productos agrícolas de quienes se dedican a trabajar el campo.
Aníbal Peralta, morador del sector de Saguán-Sarcay, dijo sentirse muy contento con los trabajos viales, ya que ahora se puede desplazar y realizar las actividades con mayor comodidad. “Este trabajo es de mucho beneficio para la comunidad. Todos los viernes ingresa el recolector de basura, además muchos vehículos entran a vender productos, además al carro que comercializa el gas se le hace más fácil llegar a los rincones más apartados de la parroquia” resaltó.
La prefectura del Cañar de manera coordinada con los 26 gobiernos parroquiales de la jurisdicción trabaja mancomunadamente en el mejoramiento vial rural para potenciar las actividades productivas y dinamizar la economía local. (I)