RegionTitulares

Prefectura rehabilita vías en Zumbahuayco

Maquinaria de la Prefectura del Cañar interviene en varias vías en las comunidades del sector de Zumbahuayco de la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues, con el fin de aportar a la reactivación económica de los pequeños agro – productores del campo.

Equipo caminero de la entidad provincial trabaja en la rehabilitación y mejoramiento con lastre de las carreteras que interconectan a los principales poblados de ese importante sector, favoreciendo principalmente a los habitantes que se dedican a actividades productivas como el cultivo de maíz, hortalizas y otros productos vegetales.

Hasta ahora se ha intervenido 4000 metros, utilizando una motoniveladora, un rodillo y un volquete. Se tiene programado para los próximos días realizar una minga con 5 volquetes extras y un tanquero cisterna.

La prefectura del Cañar, en la medida de su capacidad operativa en coordinación con los gobiernos parroquiales, trabaja en la rehabilitación, mejoramiento, apertura, y limpieza de los caminos rurales para potenciar las actividades productivas y dinamizar la economía local que en esta época se ha visto afectada como consecuencia de la emergencia sanitaria.

María Luz Salgado, moradora del sector, dijo estar contenta con la apertura de la vía que hasta ahora era sólo peatonal, “teníamos que subir los materiales de construcción cargando a nuestras espaldas. Antes no se podía ingresar y las compras quedaban en El Pedregal. Con esta mejora ya pueden ingresar los carros”, refirió.

Luis Marcelo Songor Quishpi, indicó que desde que se abrió la vía hace más de diez años, no ha recibido mantenimiento, “por ello estamos contentos, la mejora es para el bien de toda la comunidad. Se facilita el ingreso de materiales, alimentos, abono y maquinaria agrícola para arar la tierra”, agregó.

“Aquí en el Pedregal, habitamos más de 20 familias dedicadas al cultivo de la tierra. Antes no había como transitar, pero ahora podremos ingresar con vehículos para transportar cualquier cosita”, señaló. (I)

Botón volver arriba