La Troncal

Vías del recinto Zhucay reciben mantenimiento

Con la finalidad de impulsar la reactivación productiva en la zona rural, la Prefectura del Cañar intervino con maquinaria alrededor de 3000 metros de vías en el recinto Zhucay, de la parroquia San Antonio de Paguancay del cantón Cañar, jurisdicción cercana geográficamente a la zona costanera de la provincia.

Los trabajos buscan mejorar las condiciones de los carreteros para facilitar la movilización de productos hacia los mercados de abasto y la activación económica local.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que el equipo caminero de la institución continuará los trabajos en la red del sistema vial que comprende los recintos de Zhucay, Pogllos, y Mantareal, zonas eminentemente agroproductivas, y con una población que se desplaza de forma constante al cantón La Troncal.

Andrade explicó que uno de los ejes de intervención más importantes para la reactivación productiva es contar con vías en buenas condiciones para que los agricultores y la población rural puedan movilizarse a los distintos centros económicos de la provincia. “La Prefectura trabaja en territorio en coordinación con los GAD parroquiales a fin de juntar esfuerzos y mantener vías en buen estado”, dijo.

Jaime Vaca, presidente del GAD San Antonio de Paguancay, destacó el trabajo coordinado con la Prefectura del Cañar para el arreglo de las vías principales del recinto Zhucay, que habían sufrido un grave deterioro como consecuencia del fuerte invierno. “Esto facilita la movilización hacia los trabajos y con los productos, lo cual permitirá reactivar la economía de las personas que se desplazan hacia La Troncal y provincias vecinas”, manifestó.


Video: AustralTv

“Ahora están bien las calles, gracias por este arreglo, pues estaba con muchos huecos y no había cómo transitar con los carros” manifiesta Gonzalo Gómez Solís, residente del centro poblado de Zhucay.

La Prefectura del Cañar ha reactivado paulatinamente algunos de los frentes viales con su equipo caminero, a fin de satisfacer las demandas ciudadanas frente a la compleja situación económica por la que atraviesan como efecto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“La Prefectura del Cañar, continúa aportando con el desarrollo de las comunidades más vulnerables”.

Botón volver arriba