Azogues

Comerciantes informales reciben apoyo

La Municipalidad de Azogues entregó kits de alimentos a personas que se dedican al comercio informal en diferentes sectores la ciudad, como un apoyo frente a la difícil situación económica por la que atraviesan a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 A través de Acción Social Municipal, que continúa con la campaña “Canasta Solidaria”, dirigida a los grupos más vulnerables de la población, se dotó a los comerciantes ambulantes de productos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideo, atún, harinas, aceite, fréjol, lenteja, entre otros, que sin duda contribuirán a su sustento y al de sus familias.

Además, se les proveyó de kits de bioseguridad que contienen una mascarilla, un frasco de alcohol antiséptico y un folleto educativo con recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus; así como de kits para sus hijos e hijas pequeños que incluyen una mascarilla, material didáctico y una sorpresa.

La entrega de las provisiones se cumplió en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia” y estuvo presidida por el alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento.

“Conocemos de la difícil situación por la que están atravesando en estos momentos, como en todo lado la pandemia no sólo nos ha afectado en la salud sino también económicamente, por ello como administración y gracias a instituciones públicas, a la empresa privada, a las personas de buen corazón que se han sumado, durante todo este tiempo hemos estado ayudando a la gente, ayuda que entregamos en esta ocasión a ustedes queridos comerciantes, porque sabemos que su trabajo es su sustento diario”, expresó la autoridad.

El primer personero municipal explicó que de acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, el expendio de alimentos de consumo en las calles y espacios públicos está prohibido por un tema de bioseguridad, por ello pidió a los comerciantes esperar para su retorno laboral.

El alcalde Sarmiento aprovechó este espacio para invitarles a los comerciantes informales a ser parte de los mercados de la ciudad, donde se mantiene un control estricto del ingreso y salida, además se manejan protocolos de bioseguridad, siempre pensado en que la salud es lo primero. (I)

Botón volver arriba