Azogues

Libadores fueron retirados de la vía pública

La Subzona de Policía Cañar N° 3 durante los controles efectuados del 31 de agosto al 6 de septiembre, ha retirado alrededor de 388 personas que se encontraban libando en la vía pública en los siete cantones de la provincia del Cañar.

Edison Padilla, jefe de Distrito de Policía Azogues, informó que durante esa semana se han realizado 1.221 operativos, tres conjuntamente con las Fuerzas Armadas y seis con las autoridades locales.

Un total de 750 auxilios fueron reportados por el ECU 911; hubo un hurto, dos robos, dos boletas de apremio y dos de auxilio; 27 casos de violencia intrafamiliar, 74 escándalos, tres agresiones, 16 personas que se encontraban bajo el perfil de ciudadanos sospechosos y cinco levantamientos de cadáver por diferentes causas, dijo el oficial.

También se registraron diez detenidos por diferentes delitos, 27 contravenciones en las cuales tienen prioridad la violencia intrafamiliar; 17 motos retenidas, dos motos recuperadas que fueron reportadas como robadas y 42 vehículos retenidos.

Padilla señaló que el objetivo de la semana fue realizar las estrategias y acciones para contrarrestar el incremento del delito de muertes violentas y homicidios, a través de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, encaminados al decomiso de armas de fuego, que han sido identificados por el personal de inteligencia y dieron como resultado el decomiso de diez armas de fuego. (I)

Botón volver arriba