“Las Manuelas” entregaron ayudas técnicas

La brigada de la misión “Las Manuelas” llegaron con ayudas técnicas y kits de alimentos para dos personas con discapacidad, que habitan en la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues.
En la visita, que se realizó el pasado martes, también estuvo presente personal del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para garantizar una atención integral a los beneficiarios.
María Zoila Luna, de 85 años de edad, oriunda del sector de Monjas, quien padece de la enfermedad de parkinson, recibió una silla de ruedas y un cojín antiescaras, que le permitirá mejorar su condición de vida.
Su hija María Sotana expresó un agradecimiento a la brigada por esta ayuda que vuelve a recibir luego de más de diez años. Comentó que a esto se suma la pensión “Mis mejores años”, que le sirven para comprar los pañales que necesita su madre; además, destacó las visitas que realiza el médico del barrio para entregar la medicación.
A otra persona con discapacidad del sector La Merced, también se otorgó la misma ayuda, sobre todo de los kits de alimentos por la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante la pandemia del coronavirus.
Eugenia Román, coordinadora de la Zona 6 de “Las Manuelas”, indicó que en la provincia del Cañar se tiene visitadas 5.600 personas con discapacidad y dentro del cantón Azogues son 1.500.
“En cada uno de los casos visitados hemos identificado las diferentes necesidades de la familia y se han entregado ayudas técnicas o se ha realizado el proceso correspondiente para que puedan ser incluidos en los bonos que entrega el MIES”, expresó.
La brigada continuará su recorrido por los diferentes cantones de la provincia, con el objetivo de promover la atención a todas las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. (I)