Biblián

Biblián mantendrá restricciones

El cantón Biblián mantendrá sus actividades en semáforo amarillo y la circulación vehicular estará de acuerdo al último dígito de las placas: lunes, miércoles y viernes, podrán transitar los números impares; en tanto que: martes, jueves y sábado, placas con dígito par. En tanto que los domingos podrán circular sin restricciones.

Estas decisiones fueron adoptadas por el COE Cantonal el viernes 11 de septiembre y que regirán desde el lunes 14 de septiembre.

En lo que se refiere a los comercios del cantón, el aforo será del 50% a fin de evitar las aglomeraciones. Los espacios deportivos aún no están autorizados de funcionar.

El trabajo de las instituciones públicas y privadas cada una tiene directrices autónomas para poder laborar en esta etapa de emergencia sanitaria, para ello deberán entregar el Plan de Contingencia al COE Cantonal a fin de realizar un seguimiento al cumplimiento de las mismas cuando el personal del COE realice inspecciones.

En el uso del espacio público mantendrán la coordinación con los miembros de la Policía Nacional, tenientes, Juntas parroquiales. Además, estarán los integrantes del ministerio de Salud.

El Mercado Municipal tendrá el 50% de ocupación de vendedores. En la cancha techada El Rocío, se mantendrá la feria de productores, con ello se podrá mantener las medidas de bioseguridad.

A futuro se emitirán nuevas resoluciones a fin de controlar y mantener las medidas de bioseguridad, entre ellas el control para el uso obligatorio de la mascarilla que si los ciudadanos no cumplen se aplicará la multa, explicó, Esteban Ludizaca, técnico de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Biblián. (I)

Botón volver arriba