RegionTitulares

Delincuencia sin descanso

El allanamiento a una vivienda ubicada en la línea férrea, sector San José, vía al santuario de la Virgen del Rocío, en el cantón Biblián, dejó como resultado un detenido, droga y un arma de fuego decomisadas.

En cumplimiento a una orden judicial, el operativo se ejecutó el pasado jueves 10 de septiembre, por parte de agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Cañar, en coordinación con la fiscal del cantón, Verónica Vicuña.

El detenido responde a los nombres de Pedro L., alias “Cuadros” de 21 años de edad, quien se dedicaba a la actividad ilícita de tenencia y tráfico de sustancias prohibidas, según informó Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar.

La intervención policial permitió la incautación de 21.60 gramos de cocaína, 19 gramos de marihuana, $ 43 dólares y un arma de fuego cartuchera de fabricación nacional.

Vélez señaló que en caso de que el juez determine que la aprehensión ha sido legal y procedente, la Fiscalía actuará de acuerdo a la realidad pre procesal en calidad de abogado del Estado. “Este es un trabajo más, debidamente planificado y coordinado entre la Policía y Fiscalía, que tiene el objetivo de la lucha y el combate a las drogas”, expresó.

 

Objetos recuperados

Elementos de la Policía Judicial del Distrito Azogues recuperaron un plasma y una laptop que estaban abandonadas, envueltas en una funda negra, en un terreno baldío en el sector de San Camilo del cantón Biblián. Los objetos habían sido sustraídos del domicilio de José F., quien habita en la misma comunidad.

El perjudicado denunció el robo a la Policía, la tarde del jueves 10 de septiembre. Él había salido a laborar en la venta de víveres y al regresar se percata que en la parte posterior de su casa había un hueco, además que le faltaba el plasma, la laptop, un celular y 1.500 dólares.

Los agentes policiales mediante trabajos y técnicas investigativas, llegaron a conocer respecto de un lugar donde presuntamente podrían estar los artículos; es así que, al día siguiente, previo a realizar inspecciones en la propiedad del afectado y de sus vecinos, lograron recuperar parte de los bienes sustraídos.

Se presume que él o los ladrones lo dejaron escondidos para luego regresar por ellos o los abandonaron para no ser descubiertos. Las evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de la Policía Judicial y colocadas a órdenes de la autoridad competente.

 

Arma de fuego

Una denuncia por presunta violencia intrafamiliar permitió a los agentes de la Policía Judicial de Azogues decomisar un arma de fuego tipo carabina, calibre 16, que se encontraba en una vivienda ubicada en el sector Corazón de María, en la parroquia Bayas.

El caso se registró la mañana de este viernes 11 de septiembre, luego de que una ciudadana presentó una denuncia verbal respecto de una presunta violencia intrafamiliar, cuyo agresor mantenía un arma de fuego al interior del domicilio.

La víctima procedió a entregar de forma voluntaria el arma, a efectos de resguardar su integridad física y la de sus familiares. El supuesto agresor no se encontraba en el lugar, al momento que la Policía procedió a la incautación.

Los agentes orientaron a la denunciante sobre el procedimiento relacionado a denunciar ante la autoridad competente, respecto de las agresiones que podría estar siendo víctima. El arma fue trasladada hasta la bodega de la Policía Judicial, en donde quedó puesta en cadena de custodia. (I)

Botón volver arriba