Azogues

Municipio firmó contratos para mejorar sistemas de agua

La Municipalidad de Azogues suscribió contratos con profesionales de la localidad para la ejecución de obras de mejoramiento en cuatro sistemas de agua potable del cantón.

Los trabajos beneficiarán a alrededor de 1.500 familias y más de 6 mil personas usuarias de las Juntas de Agua Potable de Mesaloma y Pampa Vintimilla, de la parroquia Javier Loyola; así como de las comunidades Santa Rosa y Cristo del Consuelo de Cochahuayco, en Guapán.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que es prioridad para la actual administración dotar de agua segura a la población y, en ese marco, a través de la Unidad de Fortalecimiento de la Gestión Rural del Agua se está logrando importantes avances que a la larga sumarán para la consecución de este objetivo.

“Es grato anunciar que estamos avanzamos en el mejoramiento de los sistemas de agua potable, por fin atendiendo las necesidades de las juntas que estaban completamente abandonadas y que hoy tienen la posibilidad de que el municipio esté trabajando de la mano para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, expresó la autoridad.

El primer personero municipal destacó un proceso transparente e inclusivo para la adjudicación de los contratos, en esta ocasión a los profesionales locales Patricio Florencio Castillo Villavicencio, Juan Pablo Ochoa Yumbla y Amanda Gabriela Ormaza Cabrera, quienes cumplieron los parámetros exigidos en el portal de contratación pública.

“Nos da mucha alegría por la participación de nuestros profesionales y mano de obra local, de esta manera estamos reactivando nuestra economía en estos tiempos difíciles, generando fuentes de trabajo. Es el inicio de otros procesos que estamos levantando y que en estos días igualmente se subirán al portal”, enfatizó el alcalde Sarmiento.

Juan Pablo Ochoa Yumbla, profesional adjudicado para los trabajos de Guapán, agradeció a la Municipalidad de Azogues por la oportunidad. “Más allá de la firma del contrato público, mi compromiso con la comunidad es ejecutar la obra de la mejor manera posible y al cabo del plazo establecido entregarla para provecho de todos los usuarios”.

Alfredo Naula, presidente de la Junta Regional de Agua Potable de Mesaloma, destacó el apoyo del alcalde Sarmiento hacia las juntas. “Este proyecto ha sido nuestro sueño y se va a cristalizar en 90 días para beneficio de los habitantes de la parroquia Javier Loyola y de las ocho comunidades que conforman la junta regional”.

El aporte de la Municipalidad de Azogues para los cuatro contratos es de 144,032.31 dólares y el de las juntas de agua de $ 25,717.20 dólares como contraparte. Las obras de mejoramiento serán ejecutadas en un plazo de 60 y 90 días a partir de la presente fecha. (I)

Botón volver arriba