Unidad móvil de salud brinda atención en Pancho Negro

La Unidad Médica Móvil de la Prefectura del Cañar, brindó servicio médico y odontológico gratuito a los habitantes de los recintos, Ananía, La Lambada, La Envidia, El Cisne, y Barranco Amarillo de la parroquia Pancho Negro del cantón La Troncal.
En esta ocasión se atendió alrededor de 500 niños, jóvenes, y adultos mayores de las zonas antes citadas en las áreas de medicina general y odontología.
Esta iniciativa que busca prevenir y diagnosticar de forma temprana las enfermedades, se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública.
La unidad médica cuenta con servicios de atención primaria de salud, y en el área de odontología en calces, extracciones, profilaxis, fluoración, educación y prevención para la salud bucal.
Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, explicó que mediante este servicio ambulatorio se atiende las necesidades de salud más apremiantes de la población de las zonas rurales más apartadas, que no pueden acceder a los servicios médicos por su lejanía con los centros y unidades de salud.
“A través de la Unidad Médica Móvil buscamos garantizar el derecho al acceso de la salud, sobre todo de los grupos de atención prioritaria, que por diferentes circunstancias no pueden acudir a los centros de salud. Para la Prefectura el servicio al ser humano es lo principal, por ello no se escatima esfuerzos para brindarles el mejor servicio posible”, destacó Andrade Verdugo.
“Estoy muy agradecido con la Prefectura por la coordinación interinstitucional para atender con medicina general y odontología a los moradores de la parroquia. Aspiramos que en el futuro se pueda llegar a otros recintos de nuestra jurisdicción”, afirmó Wilmer Guiracocha Presidente de la Junta Parroquial de Pancho Negro
“Mi gratitud a los doctores que nos brindaron vitaminas, mascarillas, y remedios para los niños. Nos ayudan con todo lo que necesitamos”, señaló, Carmen Pazmiño.
Liliana Campos, moradora del recinto Ananías, agradeció al equipo y personal médico de la unidad móvil por el servicio médico otorgado. “Está bien que nos visiten, porque siempre se necesita un lugar dónde se pueda atender a los niños y chequear a los miembros de la familia”, refirió. (I)