La Troncal

Trabajos de asfaltado en calle Galápagos

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, junto a la viceprefecta, Ximena Andrade, realizaron una visita para constatar el avance del asfaltado de la calle Galápagos, ubicada en el centro urbano de la ciudad de La Troncal. La vía tiene una longitud de 600 metros, y un avance del 70%.

Se ejecuta mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura del Cañar y el Municipio de La Troncal, con una inversión total de $ 306.400 dólares, de este monto, la prefectura aporta la suma de 106.400 dólares y la municipalidad 200.000 dólares.

Se trata de una vía importante que conduce del estadio al Parque Urbano y que facilitará el descongestionamiento vehicular del centro de la ciudad.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, calificó de muy significativa e importante la construcción de la vía, que ejecuta de manera conjunta con la alcaldía de La Troncal. “Cumplimos con La Troncal. Estamos remplazando el lastre por asfalto, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital económica de la provincia”, aseveró.

Recordó que junto con la viceprefecta Ximena Andrade y su equipo de trabajo, coordinan la ejecución de éste y otros convenios de obras como parte del plan de trabajo que la actual administración lleva adelante para beneficio de la comunidad.

El proyecto contempla, el mejoramiento de la estructura del suelo, colocación de la sub base, base y capa de rodadura; así como la instalación del alcantarillado sanitario, agua potable, y la construcción de aceras y bordillos. Todos estos trabajos brindan mayor seguridad para los usuarios y moradores de la zona.

Víctor Hugo Ordinola, morador de la calle Galápagos y Cuarta Sur, se muestra muy contento y agradecido con la obra que está ejecutando la prefectura con la alcaldía.

“Están haciendo buenas obras.  Va a quedar muy bonito, como una avenida. No lo esperábamos, pero ahora que vemos que se va concretando estamos muy felices. Ahora podemos salir con tranquilidad. No habrá ni lodo y nos libramos del polvo”, señaló.

Los moradores de la zona se muestran satisfechos con los trabajos positivos que están realizando la Alcaldía en conjunción con la Prefectura, en busca del adelanto y progreso de los habitantes de La Troncal.

Botón volver arriba