Municipio tiene nuevo director de planificación

La Dirección de Planificación del Municipio de Azogues cuenta con nuevo titular. Se trata de Wilson Peñafiel.
Arquitecto, con cerca de 8 años de ejercicio profesional y una maestría en proyectos arquitectónicos; en los últimos 4 años se ha desempeñado en el servicio público y, recientemente, ejerció el cargo de director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
“Gustoso de asumir la Dirección de Planificación por petición directa del señor alcalde Romel Sarmiento, quien ha confiado en mi persona para tomar las riendas de este departamento. Nuestra vocación es servir a la ciudad y desde este espacio aportaremos para su crecimiento y desarrollo con planificación y visión”, expresó el funcionario.
Según dio a conocer, en estos días se cumple un proceso de transición bastante ordenado con los compañeros que le antecedieron y, en función de ello, se despliega un trabajo articulado en líneas de planificación, con perspectivas positivas y actualizadas.
Manifestó que como es característica de la actual administración, está abierto siempre al diálogo, a escuchar las diferentes posiciones que puedan venir desde la academia, colectivos, gremios u otros sectores de la sociedad civil que deseen participar y aportar a la gestión con propuestas o críticas constructivas.
“Aquí estamos prestos y empeñosos, nosotros no venimos a juzgar el trabajo de nadie, no venimos a trabajar en contra de nadie, al contrario, el único beneficio que vamos a buscar siempre será para la ciudad; además de que no queremos aparecer como los únicos protagonistas de la planificación, sabemos que la mejor planificación se construye de manera colectiva y trabajaremos en ese sentido”, enfatizó.
Peñafiel hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la gestión que busca el desarrollo de Azogues y sus parroquias, así como a ser parte de los diferentes procesos que está por asumir la municipalidad, como la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial y los Planes de Uso y Gestión de Suelo, en donde la participación ciudadana será crucial. (I)