Nuevos equipos para atender a pacientes con COVID

Dos ventiladores, cuatro monitores, dos ecógrafos y un desfibrilador fueron entregados por el Ministerio de Salud Pública al hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues.
Estos nuevos equipos entraron a funcionar desde este lunes en el área de Covid; servirán para afrontar esta emergencia y sobre todo para dar la garantía y prestar una atención de calidad a nuestros usuarios del sistema de salud, señaló Bayron Tello, gerente del hospital.
Con esta dotación, el funcionario dijo que se incrementa en un 25% el área de Cuidados Intensivos, pues ahora se subió de seis a ocho ventiladores, en el espacio que tienen destinado para albergar a 30 pacientes Covid.
Los dos ventiladores mecánicos están valorados en 53.000 dólares, los monitores tienen un costo de 33.000 dólares, los ecógrafos un precio de 116.000 y el desfibrilador un costo de 6.245 dólares.
Tello resaltó el aumento al presupuesto de cerca de un millón de dólares, para enfrentar esta emergencia, tanto para la contratación de personal, compra de medicamentos, insumos, reactivos, prendas de protecciones; y, para la compra de equipos.
Asimismo, aclaró que al ser considerados como hospital centinela están con en responsabilidad de dar atención a todo ciudadano que lo necesite, pero ahora se aplicó un plan de contingencia para que sean atendidos en hospitales de sus zonas. (I)