Region

Prefectura entregó pollos con miras en reactivar la economía en Ventura

Un total de 2.600 pollos de crianza entregó la Prefectura del Cañar a las familias de la parroquia Ventura, en el cantón Cañar. La dotación de estos animales es parte de la propuesta de reactivación productiva que impulsa la entidad provincial a favor de las familias.

Ximena Andrade, Viceprefecta del Cañar, manifestó que 130 familias de las comunidades San Juan, Cutuguay, La Clementina, Tomebamba, Sural y del centro parroquial de Ventura se beneficiarán con estos pollos de crianza.

“En días anteriores entregamos platas de cítricos y cerdos, como parte de una línea de generación de nuevos emprendimientos, sobre todo en estas zonas que dependen de esta labor para su diario vivir. Hoy entregamos pollos con miras en mejorar su economía. Este es un proceso integral que lidera la Prefectura a favor de toda la población”, dijo la Viceprefecta.

Las aves proporcionadas por la Prefectura son de fácil crianza y por su genética son precisamente para engorde. Su salida al mercado, a diferencia de otras aves, es a los 42 días de edad. Todas estas características los vuelven muy apetecidos en el mercado local.

Para Jenny Campuzano, beneficiaria de esta entrega, contar con estos ejemplares mejorará mucho su situación económica, sobre todo ahora que muchas actividades productivas fueron afectadas por causa de la pandemia.

“La crisis por la que atravesamos nos impide comprar por nuestra cuenta estos animales. Pero gracias a la ayuda de la Prefectura vamos a mejorar nuestra economía, esto sirve hasta para alimentar a nuestras propias familias”, citó la beneficiaria.

Con esta nueva dotación la Prefectura del Cañar continúa con la ejecución de su plan de reactivación productiva, enfocado precisamente en mejorar la calidad de vida de decenas de familias que dependen de estas actividades para vivir. (I)

Botón volver arriba