Empresa eléctrica emite notas de crédito

Usuarios de la Empresa Eléctrica Azogues que registraron un incremento en sus planillas de luz de los meses de marzo, abril y mayo pueden acercarse a las oficinas del Centro de Atención al Cliente para que presenten su reclamo y se proceda a su revisión.
En caso de existir valores a favor del cliente, se procederá a emitir una nota de crédito para la emisión del próximo mes, es decir, las personas ya no cancelarán las planillas de junio o julio, dependiendo el caso o pagarán parcialmente.
También, los usuarios tienen la opción de solicitar la devolución del dinero en efectivo, mediante la acreditación ya sea con la transferencia a una cuenta bancaria o a través de la emisión de un cheque, según explicó Marcelo Cárdenas, gerente (e) de la empresa.
El funcionario señaló que desde el 25 de mayo se reinició la toma de lecturas de los medidores que fue suspendida por la pandemia, lo que ahora va a permitir una correcta refacturación de los consumos, en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades superiores.
Angélica Duarte presentó su reclamo porque recibió una planilla de 187 dólares por cuatro meses, lo cual considera alto; ella esperaba una revisión y poder llegar a un acuerdo de pago.
Por su parte, Víctor Miguel Velecela comentó que por los meses de marzo y abril pagó 70 dólares, pero hizo el reclamo y el mes siguiente ya no le cobraron. Ahora se acercaba a pagar de julio y tenía un saldo de 4 dólares a favor.
A mediados de julio solo 11.000 usuarios, de un total de 38.000, cumplieron con los pagos. (I)