Cañar

Vía Vendeleche-Liriopamba recibe mantenimiento

Un total de 3.5 kilómetros de vías son intervenidas por la Prefectura del Cañar, en el tramo Vendeleche-Liriopamba, de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar. El objetivo es optimizar la interconexión territorial, y mejorar los caminos rurales a fin de facilitar la movilización de productos y dinamizar la economía local.

Esta labor aportará significativamente al desarrollo productivo del sector y al sustento económico de cientos de familias de las comunidades de Santa Rosa de Cochahuayco, San Pedro, y San José, zonas dueñas de suelos fértiles y una profunda vocación agrícola-ganadera.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, comunicó que una de las principales actividades implementadas por la Prefectura para retomar la reactivación del sector productivo, es el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de los caminos rurales en toda la provincia. “Los agricultores y ganaderos no sólo necesitan de insumos agrícolas, capacitación, asistencia técnica, y sistemas de riego, sino también el apoyo con infraestructura vial, para que puedan comercializar directamente sus alimentos y dinamizar la economía local.”, refirió la autoridad.

Pacheco Ordóñez, explicó que para cumplir con este objetivo dispuso el traslado de un equipo caminero, integrado por una motoniveladora,  un rodillo, una retroexcavadora y  dos volquetes, así como de personal operativo y técnico de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura.

Oswaldo Montero, productor lácteo de la zona, calificó como importante la intervención vial, en razón que contribuye de manera significativa “al traslado de la leche, y otros alimentos como papas, habas y mellocos,  productos que constituyen el principal sustento económico de quienes habitan en este importante sector de la parroquia Ingapirca.

Fabián Patricio Fernández, pequeño ganadero de San Isidro de Vendeleche agradeció por la gestión y la labor de la autoridad provincial. “Los trabajos viales, nos permitirá sacar miles de litros de leche cruda, y otros productos agrícolas. Nos beneficia, a Queseras, Liriopamba, Cochapamba. Además nos conecta con sectores como Guapán y Azogues”, comentó. (I)

Botón volver arriba