Cañar

Prefectura realiza mantenimiento en varias vías

Con el propósito de reactivar las actividades productivas en toda la provincia, la Prefectura del Cañar trabaja en el mantenimiento de las vías San Pedro – Molobog Chico y San José – Chanín – Queseras, las cuales son de vital importancia para el traslado de productos agrícolas y ganaderos que se generan en estos sectores.

Bayron Pacheco manifestó que una parte fundamental del plan de reactivación productiva es intervenir las vías, mejorarlas para así brindar todas las facilidades en el traslado de alimentos. En el caso de la vía San Pedro-Molobog Chico, cuya longitud es de 5 kilómetros, los trabajos benefician a Molobog Ventanas, Molobog Gulag, Molobog Zhilla, Molobog Grande; entre otras comunidades netamente lecheras.

“Como Prefectura ejecutamos obras integrales. Por una parte, brindamos a los agricultores y ganaderos insumos, como semillas certificadas y abono, para fortalecer sus actividades productivas. Por otra parte, trabajamos en el mejoramiento de las vías. Impulsamos la reactivación económica porque muchos hogares se han visto afectados como efecto colateral de la pandemia del coronavirus”, dijo el Prefecto.

Pacheco reveló además que la Prefectura también trabaja en la vía San José-Chanín-Queseras, en una longitud de 4 kilómetros. La obra que inició a mediados de la semana pasada beneficia también a sectores lecheros.

Manuel Vidal, beneficiario de la intervención de la vía San José-Chanín-Queseras, expresó su satisfacción con los trabajos desempeñados por la Prefectura, pues esta carretera tenía un abandono de más de cuatro años. “En estas comunidades nos dedicamos al cien por ciento a la producción de la leche. Con más facilidad nos vamos a movilizar sin preocuparnos de que los carros se dañen. Es una muy buena obra la que ejecuta la Prefectura”, citó el morador. (I)

Botón volver arriba